El Detective James "Jim" Gordon, personaje pricipal de la serie, es un detective que trabaja en el departamento de Policía de Gotham City. Por culpa de sus riñas con el poder, trabajó durante un tiempo en el Asilo Arkham y el departamento de tránsito, hasta que pudo volver a ser detective. Sin embargo, más adelante pasó un tiempo encerrado en Blackgate por un crimen que no cometió, hasta que logró escapar. Tras eso limpió su reputación al encontrar a la persona que lo incriminó.
Inicios en la serie
Su padre solía ser fiscal de distrito de Gotham; sin embargo, tras la muerte de este en un accidente automovilístico que Jim presenció, su madre y él se mudaron a Chicago. Años más tarde él regresa a su ciudad natal, donde planea casarse con su prometida Barbara Kean y desempeñarse como detective de policía. Cuando James Gordon regresa a Gotham su ética y moral chocan rápidamente con la corrupción dentro del DPGC. Junto al detective Bullock le toca es resolver el asesinato de Thomas y Martha Wayne.
Gracias a ese caso él conoce a Bruce Wayne, con quien hace conexión y le promete encontrar al hombre que asesinó a sus padres. Guiado por Bullock, y con la ayuda de Fish Mooney, ellos llegan hasta un culpable, Mario Pepper. Pero tras la muerte de este, Jim descubre gracias a Renee Montoya que Pepper fue inculpado injustamente por Mooney. Al tratar de exponer a la mafiosa, Gordon termina ganándose un boleto hacia la muerte, pero afortunadamente es salvado por Carmine Falcone en honor a la amistad que tenía su padre. Más adelante, luego de fingir el asesinato de Oswald Cobblepot para evitar que Bullock o Falcone lastimaran a sus seres queridos, Jim visita a Bruce para revelarle la verdad sobre Pepper y prometerle que llevaría al verdadero culpable ante la justicia. Las siguientes semanas, Gordon Bullock consigen acabar con una banda que secuestraba jóvenes de las calles y así termina conociendo a Selina Kyle, una joven que fue testigo del asesinato de los Wayne. Por desgracia, la joven se le escapa ante de poder revelarle algo en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario